Actividades del Golden Retriever

 

Los Golden Retriever son perros muy inteligentes con condiciones para realizar diferentes actividades. La primera y es la razón por la que fueron seleccionados hasta conformar esta raza es el Cobro, es decir son el eslabón que faltaba para el cazador, quien mandaba al Golden Retriever a cobrar o recoger la presa y traerla de forma cuidadosa entre su boca.
Actualmente existen pruebas de campo donde se sigue evaluando esta actividad zootécnica del Golden.

Actualmente el Golden Retriever tiene una participación muy importante con la sociedad ya que es una de las razas predilectas como perros guía, estos perros deben de tener un cuidado especial desde cachorros, generalmente se les asigna un hogar temporal con una familia a cierta edad se regresan a un lugar especializado en el cual se hacen evaluaciones y entrenamientos para determinar si ese ejemplar puede o no servir como perros guía.

Sobra decir que si el Golden se convierte en perro guía toma un rol protagónico en la vida de una persona y se convierte no solo en parte de su familia sino también en un pilar de su independencia como individuo.

En una actividad mas lúdica los Golden Retriever son muy socorridos en deportes caninos como el frisbee así como el agility, que requiere perros muy entrenados y con características atléticas para destacar en estos eventos.

Otro deporte canino es la obediencia, donde dependiendo del grado de dificultad, un juez determina ciertos ejercicios y el perro debe realizarlos al lado de su manejador de la mejor manera.  Es un deporte pero también sirve para cualquier familia ya que los Golden Retriever son fáciles de entrenar y eso facilita su convivencia estrecha con sus familias dentro y fuera de casa.
 

Golden Retriever Mexico

El Golden Retriever en prueba de cobro

Golden Retriever Mexico

Golden Retriever perro guía

Golden Retriever Mexico

Los perros Golden Retriever se utilizan por la policia para detección de substancias prohibidas

Golden Retriever Mexico

El agility es un deporte caino muy popular en los Estados Unidos